27 de septiembre de 2007

Los circos y los zoologicos no son divertidos para los animales


La verdadera cara de los circos se esconde detrás de las coloridas carpas. Ahí donde no llegan las luces, decenas de animales padecen encierro, soledad y golpizas. Si salieran a la luz las atrocidades que se llevan a cabo con los animales en los circos, como las formas de captura y entrenamiento, inmediatamente perderían todo atractivo. El castigo físico que reciben los animales viene siendo desde hace mucho tiempo el método clásico de entrenamiento. Algunos animales son drogados para volverlos mas maleables, mientras que a otros se les quitan los dientes.
Los trucos que los animales son forzados a ejecutar, como sos balanceandose en pelotas, monos manejando motocicletas, y elefantes parándose sobre sus patas traseras, son físicamente incómodos y totalmente antinaturales. Las herramientas utilizadas en los entrenamientos, como látigos, picanas y ganchos de metal, confirman esta teoría.
Este tipo de actos no educan a los niños sobre el comportamiento natural de los animales. El circo solo muestra a los animales como feroces o estúpidos. Cuando los animales ya no sirven para "actuar", son confinados en jaulas, vendidos a otros circos, zoologicos, a cotos de caza privados, como carne "exótica" y hasta a laboratorios para experimentar con ellos. Por lo general terminan sus días de la misma manera en que transcurrieron siempre, con dolor y miseria.
(texto extraído de un volante entregado en la vía publica)

Algo así ocurre con los zoologicos, que son considerados lugares "hermosos" para llevar a los niños o para recorrer.. cuando en realidad es un infierno para los animales. Viven encerrados en jaulas de 2 x 2 sin opción a nada mas que a quedarse tirados, cuando su naturaleza y sus instintos realmente son otros. Se ven privados de su libertad y por consiguiente de sus vidas. Son explotados al máximo para generar ingresos económicos cueste lo que cueste.
Sin ir mas lejos no hay que ser muy observador para notar en que condiciones se encuentran los animales en sus jaulas: deprimidos, tirados, caídos... sin vida y con su instinto aplacado.

Defendamos los derechos y hagamoslos cumplir, no apoyemos la maldad y a las personas que deciden juntar dinero a causa de lo que sea. Defendamos lo que creemos, para así, algún día ser libres.

LOS CIRCOS Y LOS ZOOLOGICOS NO SON DIVERTIDOS PARA LOS ANIMALES

22 de septiembre de 2007

Coca-Cola y el nazismo


Buenos días a todos, hoy les dejo aquí un texto que quizá les pueda interesar o les sirva como para pensar y decir "uh, mira a lo que estaba apoyando sin darme cuenta, mejor abandono ya esta habito por que yo no soy así!!!"...

Las historia es mas o menos así... resulta que en 1942 en un país llamado Alemania gobernaba un individuo llamado Adolf Hitler, este hombre y su gobierno mandaban a matar a toda persona que no entrase dentro de su ideal de "raza aria"... el quería un mundo libre de gente negra, judíos, gente pobre o básicamente libre de cualquier tipo de persona diferente a lo que el tenia establecido como normal.

Aquí viene lo interesante de la historia: Por otro lado, amigos mios, existía una gran corporación en ese país, proveniente de los Estados Unidos, llamada Coca-Cola... pero como sabrán este tipo de empresas viven de la "buena" imagen, la mentira y la publicidad engañosa.. La idea de esta empresita era no perder un centavo, pase lo que pase. Por lo tanto es fácil calcular que la imagen de este tal Adolf Hitler y su genocidio, no era buena... al menos en las afueras de Alemania.

Ahí vino la cuestión para los señores dueños de esta gran empresa. La idea es, recuerden, no perder un centavo, cueste lo que cueste. Así que así fue como en 1942 Max Keith (quien dirigió las operaciones de Coca-Cola en Alemania durante la guerra) invento la famosa FANTA. Increíble!. El nombre proviene de "Fantasie", palabra de origen alemán que ,claramente, significa fantasía.
La empresa Coca-Cola, tenia en ese momento casi 50 fabricas funcionando en Alemania, y la idea no era detenerlas, pero comercializar la Coca-Cola no era tampoco una buena idea para la publicidad mundial. Por lo tanto había que inventar algo nuevo, FANTA. Algo que sirva para mantenerse en el mercado de la Alemania nazi, sin importar bajo que condiciones se regia el país o las cosas que estaban ocurriendo a la vista de todos.

Y Aquí termina nuestra historia amigos, una historia un tanto fuerte ya que no es nada grato saber que al comprar una gaseosa de esa marca estas apoyando a una empresa que negoció con el Nacional socialismo.
Una vez mas como siempre se dice aquí, en la casa de Mirk, el cambio esta en cada uno. La información ya llego a nosotros, así que excusas no hay, de ahora en mas es actuar concientes y sabiendo lo que se hace. Con convicción.

Un abrazo grande a todos y espero que les haya gustado esta historia, triste, pero real al fin..

un saludo.... Paz!

16 de septiembre de 2007

Calentamiento Global



No hay muchas palabras para agregar, esta en uno el cambio, no solo en palabras, sino tambien en actos. Gracias por mirar... y difundir!

Ante la Ley


Ante las puertas de la ley hay un guardián.
Un campesino se llega hasta este guardián y le pide le permita entrar en la ley, pero el guardián le dice que por ahora no se lo puede permitir.
El hombre reflexiona y entonces pregunta si podría entrar después.
—Es posible —dice el guardián—; pero no ahora.
La apuerta de entrada a la ley está abierta como siempre. Eln guardián se hace un lado. El hombre se agacha para mirar hacia adentro. Cuando el guardián lo advierte se ríe y dice: —Si tanto te atrae intenta estrar a pesar de mi prohibición. Soy poderoso, y soy solamente el último de los guardianes, pero ante la puerta da cada una de las sucesivas salas hay guardianes siempre más poderosos; yo mismo no puedo soportar la vista del tercer guardián.
El campesino no había previsto semejantes dificultades: pensaba que la ley debía ser siempre asequible para todos pero al contemplar ahora más detenidamente al guardián anfundado en su abrigo de pieles, su enorme nariz respingada, su barba tártara, rala, larga y negra, opta por esperar hasta que se le otorgue permiso para entrar.
El guardián le da un banquito y le permite sentarse al lado de la puerta. Allí el hombre se queda sentado días y años. Se esfuerza de distintas maneras en conseguir que se lo deje entrar y fatiga con sus súplicas al guardián; éste le hace a veces pequeños interrogatorios; le hace preguntas sobre su país y sobre muchas otras cosas; pero son preguntas indiferentes como las que suelen hacer los grandes señores, y el final siempre le dice que todavía no lo puede dejar entrar. El hombre, que se ha venido bien pertrechado para el viaje, lo emplea todo, por ma's valioso que sea, en sus intentos de sobornar el guardián. Este acepta todo, es verdad, pero diciéndole siempre: —Lo acepto solamente para que no pienses haber omitido algún esfuerzo.
Durante los muchos años que fueron pasando, el hombre estuvo mirando casi ininterrumpidamente al guardián. Se olvidó de los otros guardianes, y éste le parecía el único obstáculo para entrar en la ley. Maldice la mala suerte, los primeros años en forma desconsiderada y voz alta; después, a medida que va envejeciendo, sólo emite unos leves murmullos. Cae en infantilismo, y como en la atención que durante años a dedicado al guardián ha llegado a distinguir hasta los piojos que tiene en su cuello de piel, también pide a los piojos que ayuden y persuadan al guardián. Finalmente empieza a perder la vista y no sabe si realmente se está poniendo más oscuro a su alrededor o es solamente que sus ojos lo engañan. Pero ahora distingue por cierto un resplandor que, inextiinguible, sale por la puerta de la ley. Cercana ya su muerte, reúne mentalmente todas las experiencias que ha recogido durante todo este tiempo en un pregunta que hasta ahora no había hecho al guardián; le hace señas que se acerque ya que no puede enderezar más su cuerpo que se está paralizando. El guardián tiene que agacharse mucho ante él ya que la diferencia de sus estaturas se ha pronunciado mucho en desmedro del hombre.
—¿Que más quieres saber todavía? —pregunta el guardián—. Eres insaciable.
—Todos tienden a la ley —dijo el hombre—. ¿Como es que durante tantos años nadie exepto yo ha pedido que se lo deje entrar?
El guardián se da cuenta de que el fin del hombre está cerca, y para hacerse entender por esos oídos que ya casi no funcionan, se le acerca y le ruge:—A nadie se le habría permitido el acceso por aquí, porque esta entrada estaba destinada exclusivamente para ti. Ahora voy y la cierro.

Franz Kafka - Ante la Ley (Extracto del libro "El Proceso")

7 Profecias Mayas


Buenos dias gente hermosa... aca les dejo 7 documentales y uno extra de conclucion sobre las profecias mayas... Fue una serie de documentales que pasaron por el canal Infinito intentando un poco explicar algo sobre la cultura maya. Una cultura muy diferente a la de la sociedad actual, lejos de la tecnologia y el materialismo y realmente conectada con el amor y el universo.

Los videos tienen un poco de todo, no es un video explicativo para aprender todo sobre ellos, pero si sirve como fuente de informacion y para concientizar un poco y aprender sobre la vida y los daños que lleva al mundo y a nosotros mismos la vida actual que lleva la humanidad. Si esta aca, es por a Mirk le parecio interesante.. y provechoso.

les dejo los videos...


8 de septiembre de 2007

Notas que dejan algo I: Especismo

Especismo:
Es la discriminación moral de los individuos por pertenecer a otra especie. Es un tipo de prejuicio muy similar al sexismo y al racismo e igualmente injusto. El termino aparece escrito por primera vez en inglés ("speciesism") en 1970 por el psicólogo Richard D. Ryder, posteriormente es popularizado por distintos pensadores anglosajones que denuncian la explotación que sufren los animales no humanos.
La mayoría consideramos que tener un color de piel u otro, nacer hombre o mujer o cualquier diferencia en nuestro aspecto no debe influir a la hora de respetar la vida, la libertad o la integridad física de las demás. Consideramos nuestra vida como importante y deseamos vivirla en libertad y sin sufrimiento independientemente de qué aspecto tengamos. También sabemos que ser más o menos inteligente para algunas cosas que las demás no nos hace más o menos merecedores de respeto. No hay razón alguna para explotarnos aunque algunos seamos muy torpes en el cálculo matemático o incapaces de escribir una partitura musical. Lo realmente importante es nuestro interés en vivir y no ser dañados. De la misma manera debemos concluir que la especie a la que pertenecemos no nos dice nada de nuestros intereses básicos para ser respetados.
En general, todos los animales, humanos y no humanos, compartimos la capacidad para sentir. Queremos evitar la muerte y no deseamos que nos dañen o nos encierren. Esto es lo realmente relevante a la hora de respetar a los demás. Quizá no nos identifiquemos con la vida de una vaca o una gallina, pero para ellas su vida es importante en el mismo sentido básico que lo es para nosotros la nuestra. ¿Qué razón habría para no respetarlas? Sino, esto seria como dice una frase de "Rebelion en la Granja" de George Orwell:

"Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros."
Los animales no son recursos, son individuos que disfrutan de su vida y de su libertad.


“He, desde temprana edad, aborrecido el uso de la carne, y llegará el día en que los hombres verán el asesinato de animales como ahora ven el asesinato de hombres." Leonardo Da Vinci

“Mientras existan mataderos habrá campos de batalla" Leon Tolstoy

“En mi mente la vida de un cordero no es menos preciada que la de un humano" Mahatma Gandhi

“Nada beneficiaría más a la salud humana que la evolución hacia una dieta vegetariana" Albert Einstein

“Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos” Paul Mccartney

"Para los animales todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka" Isaac Bashevis Singer

“Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos." Voltaire

“Desde que visité los mataderos del sur de Francia he dejado de comer carne." Vincent Van Gogh

"No me gusta comer carne porque he visto corderos y cerdos ser asesinados. Vi y sentí su dolor. Sentían la muerte acercándose. No lo pude soportar. Lloré como un niño. Corrí a una colina y no podía respirar. Sentía que me estaba ahogando. Sentí la muerte del cordero." Vaslav Nijinsky

“Ahora te puedo ver en paz; ya no te como”. Kafka

"La cuestión no es si pueden hablar; sino, ¿Pueden sufrir?" Jeremy Bentham