31 de mayo de 2010

Pensar es un hecho revolucionario



El pensar es un hecho revolucionario

La acción es la consecuencia del pensamiento

Pensar y comunicar producen energía

Trasmitir la energía del pensamiento

Producir cambios a través del pensamiento

Encontrar en la imaginación soluciones vitales

Un punto conectado a tierra genera fuerza creativa

El poder creativo comunica a todos

El ambiente condiciona a la gente

Para ser libres se necesita una transformación

Tenemos el poder de elegir


Marie Orensanz
(Extracto de su poesía "Eros")

24 de mayo de 2010

Evoluciona...



Hola gente, les dejo un video un poco viejo (y conocido también) del grupo Pearl Jam, donde se puede apreciar, paso a paso y con perfecta claridad, la evolución del ser humano a lo largo del tiempo. Comienza desde la creación de la primera célula pasando por la extinción de los dinosaurios, hasta llegar al ser humano mismo y sus brutales actos ya conocidos por todos nosotros: nazismo, suicidios, cruzadas, ku kux klan, clonaciones, asesinatos de ballenas, contaminacion, violaciones, etc...
Y, a pesar de todo, "Es evolución" canta Eddie Vedder mientras todo se cae a pedazos, la naturaleza desaparece y unos pocos dirigen la catástrofe. Parece irónico, pero ese parece ser el "progreso evolutivo" en el mundo actual.
Sin muchas más palabras, con excelentes imágenes y letras precisas, los dejo con el video titulado "Do the Evolution" (Haz la evolución o Evoluciona).

18 de mayo de 2010

La vida es una permanente alteración del orden


¿Qué impulsaba a esta gente a desarrollar su triste actividad? ¿La maldad? Seguro, pero también el ansia de orden. Porque el ansia de orden pretende convertir el mundo de los hombres en el reino de lo inorgánico, en el que todo marcha, funciona, sometido a un orden suprapersonal. El ansia de orden es al mismo tiempo ansia de muerte, porque la vida es una permanente alteración del orden. O dicho al revés: el ansia de orden es el virtuoso pretexto con el cual el odio a la gente justifica su actuación devastadora.

Milan Kundera

pd1: La imagen que acompaña el post es de Roger Waters (Pink Floyd), luego de escribir en el muro que construyó Israel para dividir a Palestina, una frase de su famosa canción "Another Brick in the wall Part II", que dice: "We don´t need no thought control" ("No necesitamos que controlen nuestros pensamientos")

pd2: Gracias a Bren por el aporte!

pd3: Y gracias ya muy atrasadas (y casi con verguenza) a mi querida (y un poco más) Flor por la imagen inicial de "The Mirk Sound"... y por muchas cosas más también.

14 de mayo de 2010

Discurso de un veterano de guerra



Lo que les dejo aquí es un discurso que dio un veterano de la guerra de Iraq, llamado Mike Prysner, donde deja un poco en claro (aunque se dio cuenta tarde) como son las cosas (obvias). Pero viniendo de una persona que participó en este genocidio, vale la pena mirarlo. Dura unos pocos minutos y es realmente interesante.
Un saludo a todos... paz!

6 de mayo de 2010

Dios no existe

Buenas!... lo que les dejo hoy es una de las paradojas de Bertrand Russell, quizás una de las más conocidas, en las que intenta demostrar por medio de una contradicción, que dios no existe. Y le sale verdaderamente bien. Aquí les dejo el texto, espero que los deje pensando un poco... es bastante claro.


Dios no existe

Pongámonos primero de acuerdo con lo que quiere decir Dios. Por definición, la existencia de Dios está igualada con la existencia de un ser todopoderoso. En la medida en que nosotros podamos probar que nada ni nadie puede ser omnipotente, entonces, nadie podrá adjudicarse el “ser Dios”.
Vamos a probar esto “por el absurdo”; o sea, vamos a suponer que el resultado es cierto y eso nos va a llevar a una contradicción.
Supongamos que Dios existe. Entonces, como hemos dicho, en tanto que Dios, debe ser todopoderoso. Lo que vamos a hacer es probar que no puede haber nadie todopoderoso. O lo que es lo mismo: no puede haber nadie que tenga todos los poderes.
Y hacemos así: si existiera alguien que tuviera todos los poderes, debería tener el poder de hacer piedras muy grandes. No le puede faltar este poder, porque si no, ya demostraría que no es todopoderoso. Entonces, concluimos que tiene que tener el poder de hacer piedras muy grandes. No sólo tiene que tener el poder de hacer piedras muy grandes, sino que tiene que ser capaz de hacer piedras que él no pueda mover… no le puede faltar este poder (ni ningún otro si vamos al caso). Luego, tiene que ser capaz de hacer piedras y que esas piedras sean muy grandes.
Tan grandes, que eventualmente él no las pueda mover.
Ésta es la contradicción, porque si hay piedras que él no pueda mover, eso significa que le falta un poder. Y si tales piedras no las puede hacer, eso significa que le falta ese poder. En definitiva, cualquiera que pretenda ser todopoderoso adolecerá de un problema: o bien le falta el poder de hacer piedras tan grandes que él no pueda mover, o bien existen piedras que él no puede mover. De una u otra forma, no puede haber nadie todopoderoso (y eso era lo que queríamos probar).