28 de octubre de 2011

Todo funciona



"-No es la idea tras la cristiandad la que estoy criticando, o el judaismo, u otra religión. Son los profesionales los que lo han transformado en un negocio corporativo. Hay mucho dinero con la estafa de Dios. Mucho dinero. Oye, la enseñanzas básicas de Jesús son completamente maravillosas. La cual, de paso, es la intención original de Karl Marx, ¿de acuerdo? Oigan, ¿qué tendría de malo?, cada uno debería compartir igualmente. Hacer algo por el otro. Democracia. Gobierno de la gente. Todas ideas geniales, son todas ideas geniales, pero todas ellas tienen una falla fatal: que están todas basadas en la falaz noción de que la gente es, fundamentalmente, decente. Denles la oportunidad de hacer lo correcto, y lo harán. No son estúpidos, egoistas, avaros, cobardes, gusanos miopes. Todo lo que digo es que la gente hace la vida mucho peor de lo que pudiera ser, y, creeme, no necesitan ayuda para convertirla en una pesadilla. (...) Mi historia es "todo funciona", siempre y cuando no lastimes a nadie."

Woody Allen (Cita de la película "Whatever Works")

20 de octubre de 2011

Hablamos...


-La esclavitud es una cosa horrible - balbuceó Kayerts con voz quebrada.
-Terrible, toda clase de sufrimientos - gruñó Carlier con convicción.
Creían en lo que decían. Todos muestran una respetuosa deferencia hacia ciertos sonidos que cada cual y sus iguales pueden emitir. Pero con respecto a los sentimientos nadie sabe nada. Hablamos con indignación o entusiasmo; hablamos de opresión, de crueldad, de crimen, de devoción, de sacrificio, de virtud y nada sabemos de lo que hay realmente tras estas palabras. Nadie sabe lo que significa el sufrimiento o el sacrificio, excepto quizá las víctimas de la misteriosa intención de esas ilusiones.

Joseph Conrad (Fragmento de "Una avanzada del progreso")

13 de octubre de 2011

La razón


“Cansado de examinar todas las cosas, creí que debía estar prevenido para que no me sucediese lo que a los que miran un eclipse de sol, que pierden la vista si no toman la precaución de observar en el agua o en cualquier otro medio la imagen de ese astro. Algo de eso pasó en mi espíritu, y temí perder los ojos del alma si miraba los objetos con los ojos del cuerpo y si me servía de mis sentidos para tocarlos y conocerlos.  Me convencí de que debía recurrir a la razón, y buscar en ella la verdad de todas las cosas.”

Sócrates (Cita del libro "Fedon", de Platón)

4 de octubre de 2011

Desaparecer


"Alguna vez me dijo mi padre que me fijara bien en los uniformes, en las tropas, en los cuarteles y en las banderas, en las iglesias, en los curas y en las carnicerías... porque todo eso estaba a punto de desaparecer"

Jorge Luis Borges (Cita de "Dialogo con Borges", de Victoria Ocampo)