28 de mayo de 2013

Mentirse a sí mismo


"Ustedes no consiguen soportarse a sí mismos y no se aman lo suficiente; por eso buscan seducir al prójimo para que ame y vaya a enmascararlos a ustedes con su error. Yo quisiera que no soportaran a ninguna clase de prójimo, ni a sus vecinos, así tendrían que crear, sacándolo de ustedes mismos, su amigo y su corazón exuberante.
Invitan a un testigo cuando quieren hablar bien de ustedes mismos; y una vez que lo han seducido para que piense bien respecto de ustedes, también ustedes piensan bien de sí mismos.
No miente tan sólo aquel que habla en contra de lo que sabe, sino ante todo aquel que habla en contra de lo que no sabe. Y así es como ustedes hablan de ustedes en sociedad, y al mentirse a sí mismos le mienten al prójimo"

Friedrich Nietzsche (Fragmento de la obra "Así habló Zaratustra")

21 de mayo de 2013

Palabras y frases


Texto de la imágen: El sistema funciona (trabaja) porque tú trabajas

Nos han devorado;
Rey y país,
Cristo todopoderoso,
Y el resto.
Patriotismo,
Democracia,
Honor.
Palabras y frases,
Nos insultaban o mataban.

Ernest Hemingway (Poema "A los buenos muchachos muertos")

14 de mayo de 2013

Es fácil hacer el bien



Viví muchas cosas, y ahora creo que hallé lo que se necesita para ser feliz. Una vida aislada y tranquila en el campo con la posibilidad de ser útil para quienes es fácil hacer el bien y que no estén acostumbrados a que se lo hagan. Y un trabajo que se espera sea de utilidad. Y el descanso, la naturaleza, libros, música, amar al prójimo. Ésa es mi idea de felicidad. Y sobre todo eso, tú como compañera, y niños quizás. Qué más puede desear un hombre.

León Tolstói (Cita de la novela "Felicidad conyugal")

7 de mayo de 2013

Notas que dejan algo XXI




"La conquista de la tierra en su mayor parte no consiste más que en arrebatársela a aquellos que tienen una piel distinta o la nariz ligeramente más achatada que nosotros"

Joseph Conrad
(Cita de "El corazón de las tinieblas")

3 de mayo de 2013

Si la televisión no lo muestra...



La televisión, ¿muestra lo que ocurre? En nuestros países, la televisión muestra lo que ella quiere que ocurra; y nada ocurre si la televisión no lo muestra. La televisión, esa última luz que te salva de la soledad y de la noche, es la realidad. Porque la vida es un espectáculo: a los que se portan bien, el sistema les promete un cómodo asiento.

Eduardo Galeano (Fragmento de "El libro de los abrazos")