30 de diciembre de 2013

Por mucho que...


"Por mucho que cientos de miles de personas, reunidas en un corto espacio de terreno al que se han apegado, se esfuercen en llenar el suelo de piedras para que no crezca nada en él; por mucho que limpien ese terreno hasta la última brizna de hierba; por mucho que impregnen el aire con el humo del carbón y el petróleo, por mucho que corten los árboles y obliguen a marcharse a todos los animales y aves, la primavera, hasta en la ciudad, siempre es primavera."

Leon Tolstoi (Cita de la novela "Resurreción")

23 de diciembre de 2013

Fronteras, banderas, escudos y mapas


"Desdichadamente para los hombres, el planeta ha sido parcelado en países, cada uno provisto de lealtades, de queridas memorias, de una mitología particular, de derechos, de agravios, de fronteras, de banderas, de escudos y de mapas. Mientras dure este arbitrario estado de cosas, serán inevitables las guerras".

Jorge Luis Borges (Fragmento del libro "Borges verbal")

16 de diciembre de 2013

El elector


"Los corderos van al matadero. No se dicen nada ni esperan nada. Pero al menos no votan por el matarife que los sacrificará ni por el burgués que se los comerá. Más bestia que las bestias, más cordero que los corderos, el elector designa a su matarife y elige a su burgués. Ha hecho revoluciones para conquistar ese derecho."

Octave Mirabeu (Cita de "La huelga de los electores")

9 de diciembre de 2013

Retornar


"Coge cualquier ave y métela en una jaula, pon la máxima atención y cuidado en sustentarla con carne y bebida, en mimarla con las más delicadas golosinas y mantenerla tan limpia como sea posible. Mas por muy dulce que sea su jaula dorada, el ave preferirá veinte mil veces retornar al bosque, inhóspito y frío, a comer gusanos y otras cosas míseras"

Geoffrey Chaucer (Cita de "Cuento de ecónomo", del libro "Los cuentos de Canterbury")

2 de diciembre de 2013

La pérdida de la razón


"La ceguera es la ausencia de la razón, no en el sentido de la locura, sino como un instrumento utilizado más para destruir que para construir, más para atentar contra la vida que para defenderla. La pérdida de la visión es la pérdida de la razón que construye. La gente se vuelve ciega porque no se da cuenta de que su forma de vivir es totalmente errónea y nos lleva al desastre..."

José Saramago (Cita de la novela "Ensayo sobre la ceguera")