22 de septiembre de 2007

Coca-Cola y el nazismo


Buenos días a todos, hoy les dejo aquí un texto que quizá les pueda interesar o les sirva como para pensar y decir "uh, mira a lo que estaba apoyando sin darme cuenta, mejor abandono ya esta habito por que yo no soy así!!!"...

Las historia es mas o menos así... resulta que en 1942 en un país llamado Alemania gobernaba un individuo llamado Adolf Hitler, este hombre y su gobierno mandaban a matar a toda persona que no entrase dentro de su ideal de "raza aria"... el quería un mundo libre de gente negra, judíos, gente pobre o básicamente libre de cualquier tipo de persona diferente a lo que el tenia establecido como normal.

Aquí viene lo interesante de la historia: Por otro lado, amigos mios, existía una gran corporación en ese país, proveniente de los Estados Unidos, llamada Coca-Cola... pero como sabrán este tipo de empresas viven de la "buena" imagen, la mentira y la publicidad engañosa.. La idea de esta empresita era no perder un centavo, pase lo que pase. Por lo tanto es fácil calcular que la imagen de este tal Adolf Hitler y su genocidio, no era buena... al menos en las afueras de Alemania.

Ahí vino la cuestión para los señores dueños de esta gran empresa. La idea es, recuerden, no perder un centavo, cueste lo que cueste. Así que así fue como en 1942 Max Keith (quien dirigió las operaciones de Coca-Cola en Alemania durante la guerra) invento la famosa FANTA. Increíble!. El nombre proviene de "Fantasie", palabra de origen alemán que ,claramente, significa fantasía.
La empresa Coca-Cola, tenia en ese momento casi 50 fabricas funcionando en Alemania, y la idea no era detenerlas, pero comercializar la Coca-Cola no era tampoco una buena idea para la publicidad mundial. Por lo tanto había que inventar algo nuevo, FANTA. Algo que sirva para mantenerse en el mercado de la Alemania nazi, sin importar bajo que condiciones se regia el país o las cosas que estaban ocurriendo a la vista de todos.

Y Aquí termina nuestra historia amigos, una historia un tanto fuerte ya que no es nada grato saber que al comprar una gaseosa de esa marca estas apoyando a una empresa que negoció con el Nacional socialismo.
Una vez mas como siempre se dice aquí, en la casa de Mirk, el cambio esta en cada uno. La información ya llego a nosotros, así que excusas no hay, de ahora en mas es actuar concientes y sabiendo lo que se hace. Con convicción.

Un abrazo grande a todos y espero que les haya gustado esta historia, triste, pero real al fin..

un saludo.... Paz!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

En Primer lugar,siendo esta la primera vez que dejo un comentario; agradezco la existencia de espacios como este....donde la intencion es buscar un significado a las cosas y su verdad misma...Siendo un hecho poco comun en la vida diaria,esa vida que pasa a travez del tiempo sin que se den por sentado los momentos que la componen(ni hablar de los sentimientos que dentro de ella florecen)....Este espacio, como cualquier otro que planteara la misma finalidad, me parece de gran importancia....
La idea es trasmitir informacion, experiencias y opiniones...y por lo pronto respecto al articulo del que quiero hablar: creo no debemos hacer vista gorda a un asunto tan importante como lo es el CONSUMISMO(desmedido y capitalizado),a esa busqueda constante de la RIQUEZA MATERIAL...Dejemos lugar en nuestra consciencia y en nuestra mente para poder ver mas alla de estas cosas materiales y limitadas...entendamos las cosas desde su lado verdadero, real....Respetemos esta vision...

Anónimo dijo...

Ufff...si no consumieras nada de las empresas cuyas prácticas comerciales colindan con lo antiético te tendrías que encerrar en casa...
Le echas gasolina al coche?? Tienes tus ahorros en un banco??
Vistes ropa deportiva de marca??
Comes comida rápida??
Bueno, pues no te preocupes, todos lo hacemos. Y si, lo que hacen no está bien.

Anónimo dijo...

y que pensais que hacia Bayer? y que pensais que hacia Mercedez y otros fabricantes de coches?
y no hay que irse muy lejos en el tiempo...hay empresas en España que apoyan pagando impuestos revolucionarios a algunos terroristas que tenemos en nuestro territorio... no hay que ser tan alarmista :)

Anónimo dijo...

Vaya quen si... q no voy a beber ni mas fanta ni mas coca cola!!! jajajajaja menudas tonterias.... si en realidad todas las empresas actuan siempre a sus conveniencias.... en todos los sentidos!

Mal bicho dijo...

Hay muy pocas empresas que no apesten.
La avaricia de reducir costes y maximizar el beneficio corrompe a los empresari@s.

Anónimo dijo...

Desde luego hijoo...Desde luego, con los problemas que hay en el mundo, y ati solo te preocupa lo que hizo UNA marca hace más de 50 años cuando el mundo era totalmente diferente. Podrías preocuparte por no comprar marcas de ropa como nike o adidas (explotación infantil), no comer en sitios como mcdonalds o burguer king (explotacion agricola), etc. Asi nos va a todos...cada loco con su tema...

Carlos M. dijo...

Lo que dices es totalmente falso cocacola no apoyo al nazismo por que eso es lo que tu dices y eso de la invencion de la fanta es incorrecto se invento por que la gente desconfiaba del color negro de la cocacola no se como pueden haber tipos que inventen cosas sin ninguna prueba historica y sin fundamento alguno

Carlos M. dijo...

visita mi blog por cierto

newmobilestuff.blogspot.com

Nacho dijo...

" resulta que en 1942 en un país llamado Alemania gobernaba un individuo llamado Adolf Hitler, este hombre y su gobierno mandaban a matar a toda persona que no entrase dentro de su ideal de "raza aria"... el quería un mundo libre de gente negra, judíos, gente pobre o básicamente libre de cualquier tipo de persona diferente a lo que el tenia establecido como normal"

La visión que de Hitler y su Alemania das en ese párrafo es muy simple. Que Hitler mandaba matar a toda persona que no entrase en su ideal de raza aria no solo es mentira, sino absurdo. Pero bueno, uno esta acostumbrado a que Hitler todo vale.

La Fanta que conocemos hoy en día poco tiene que ver con la original. En Alemania se hacían negocios como en todo pais hijo de vecino. Supongo que también venderían pan y hoy comemos pan tan ricamente. Y supongo que tambien los nazis cagarían y seguimos teniendo esa preciosa costumbre.

La gente tiende a horrorizarse en cuanto ven la palabra "nazi" o "hitler" y después pagan sus créditos hipotecarios tan campantes. Es de risa.

Saludos, y bonito blog, por cierto!

Anónimo dijo...

Creo que la información que das está muy distorsionada. Ya lo han dicho en otros comentarios, así que no seré cansino. Evidentemente, si te sientes mejor no bebiendo Coca-Cola o Fanta, estás en tu derecho, pero no debes influir en las opiniones de los demás con información tan poco contrastada, que hace aguas por si sola.

Sería mejor si invirtieras tu tiempo en otro tipo de injusticias ACTUALES.

eDDy dijo...

Pues este post es muy pobre ni siquiera veo algun tipo de fuente de informacion asi que es siplemente pobre.

Anónimo dijo...

Max Keith invento la Fanta en 1940 debido al bloqueo de la alianza, ya que era imposible recibir el "jarabe" para poder hacer la Coca-Cola.

Tras la guerra hubo una investigacion y se descubrio que Max Keith se nego a entrar al Partido Nazi.

Aparte la filial alemana entrego todos los beneficios que Fanta genero durante la guerra.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gente... suelo entrar a esta pagina hace tiempo y todavia no habia visto los comentarios que venian haciendo...

Sinceramente no quiero agregar mucho por que ya mucho se dijo.. pero enserio se dedican a "atacar" el muchacho que hace la pagina?. Puede que no haya muchisima informacion del tema, pero no es nada nuevo y no esta de mas saberlo. Por otro lado, decir que no es cierto y no decir porque dicen que no lo es, es lo mismo que nada, como bien decian del articulo.
Despues con lo que respecta al consumo de productos de empresas multinacionales.. acaso no esta bien recomendar a la gente que no los consuma?... como lo pueden criticar! por mi parte no como ni comida fast food, ni compro cosas de marca. No soy un dios ni nada raro, y sin embargo lo hago. Se que hago otras cosas mal, pero este mundo capitalista controla mucho a la gente. De cualquier modo apoyemos este tipo de mensajes en vez de critircarlos. No se, es mi humilde opiñon.
Despues estaba quien decia que habria que dedicarse a temas nuevos, cosas de la actualidad que nos preocupan, y a eso solo puedo decir que esta pagina habla un poco de todo... sino hechale una ojeada... no seamos tan criticos y dense cuenta que es una pagina hecha con buena onda y buenos mensajes....
en todo caso que hacen buscandole el pelo al huevo aqui en vez de apoyar al que hace la pagina y criticar a los que realmente hacen paginas al pedo...

es mi opiñon gente, espero que la tomen bien.
Un abrazo a todos

Diego

pd: por otro lado, y no me queria olvidar de esto, amigo, Hitler si solia matar a los que pensaban diferente a él. El mensaje se comprendió, apoyen las cosas hechas con amor y si es que desean atacar algo, ataquen a los que destruyen el mundo

Anónimo dijo...

coincido con el de aca arriba.
desde ya cada uno aporta un granito de arena. si les parece que esto que puse esta mal, directamente dejenlo. no aporten algo malo. saludos al que escribio esto.
pienso como vos...

Anónimo dijo...

Lo mismo digo!... apoyo al comentario anterior, el de Diego. Las corporaciones destruyen el mundo, y encima hay alguno que otro que se dedica a defenderlas.

La pagina es excelente realmente, llena de buenos mensajes e información. Y coca cola, al igual que nike, mcdollars y todas esas, destruyen el mundo en su abaricia. Lamentablemente nunca falta en que la compra por que dice que "le gusta"... quiza el dia de mañana nos demos cuenta que le estamos dando de comer al que nos mete el dedo en el culo. (y perdon por la exprecion)
Que ironico no?

cambiemos el mundo.

adios y gracias!
Máximo

Anónimo dijo...

jajaja
no quiero molestar, pero eso ya paso, y si no hacian eso, tenian dos opciones, dejar a un monton de personas en la calle por falta de trabajo o q los matara hitler si le llevaban la contra

Raquel Bermúdez dijo...

Creo que ya se ha dicho lo esencial: este post está hecho con "buena onda" y, añadiría que, con al menos un mínimo de conciencia. Es verdad que no hay una información rigurosa y peca de un estilo bastante simple. Pero a veces las verdades son muy simples: LAS CORPORACIONES DOMINAN A TODOS LOS SERES HUMANOS.
Y el hecho de que nos dejemos arrastrar normalmente por ellas no está reñido con tener momentos de conciencia y elegir en muchos momentos no consumir productos de ellas, o lo menos posible!! Si cada persona de este mundo minimizara su consumo y se interesara en propuestas de COMERCIO JUSTO, poco a poco podrían cambiar situaciones.
Y sí, Hitler fue un completo demonio. Y quien no lo vea así tiene un problema muy duro y asqueroso de asimilar por el resto de personas que sabemos qué y cómo pasó. Mírate el film-documental LOS JUICIOS DE NUREMBERG, si quieres enterarte de forma rápida.

Un abrazo y ánimo al autor de este blog.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Estuve leyendo los comentarios que dejaron y no puedo mas que conincidir con las personas que apoyaron al blog. Me parece incrible que puedan criticar, y mas aun los que saben ser consumidores de productos corporativos, por que sepan y enfrenten la verdad: le estan comprando a gente que explota niños y destruye el mundo. Entonces, ¿burlarse de la pagina, o siquiera tener el tupé de criticarla?. Como esta le mundo.
La pagina me parece muy buena y la inforamcion me parece buena. SI consideran que es poca, podrian tomarse el trabajo de corroborar los datos en otros lados. Pasa que el dia de hoy queremos todo servido. No es asi. Querida Larakela, comparto tu mensaje al 100%, pero la pagina no peca de falta de informacion, si la leiste completa verás que tiene muchos temas. Me declaro lectora del blog =)
Y por ultimo quiero decir que el dato de este post es cierto, no como decia alguien. Sino confirmeló leyendo a Eduardo Galeano, el habla sobre este tema y sobre como IBM apoyó tambien al nazismo vendiendo sus productos y fabricando para ellos tambien.
Que le vamos a hacer. Despues nos preguntamos por que el mundo anda asi.
un abrazo y espero el que hace el blog sepa que si dejó algo, un granito de arena =). Ojalá lo pueda seguir algun dia

Sabrina

Anónimo dijo...

para ser un ganardor en la vida, se necesita que un monton de gente pierda.Este es el propósito de estas empresas.

Anónimo dijo...

Pues mira mi amigo, Hitler era una persona muuuuuy inteligente, la invencion de este producto (FANTA) no fue solo alguna especie de capricho, para su informacion Hitler sabia ya en ese tiempo cuan danina era la coca cola, Hitler negocio la creacion de un nuevo producto que fuera de exclusiva distribucion en Alemania: La FANTA, el refresco Fascista

Saludos espero que les haya gustado esta pequena informacion.