-->
Existen en la Argentina leyes (vigentes) que aprueban la explotación de las tierras, sin importar las consecuencias que esto genere, tanto para la vegetación o fauna del lugar, como para los seres humanos en general. En la actualidad, varias empresas corporativas están aprovechándose de este beneficio que el gobierno les ofreció, y están destruyendo la Naturaleza en busca de oro, cobre, plata, uranio... El daño que la megaminería a cielo abierto está causando en estos momentos no es motivo de importancia para los diarios o la televisión, por lo tanto, para la mayor parte de la población esta información es desconocida. Lamentablemente es así.
¿De qué se trata todo esto? Veamos...
En la denominada "minería a cielo abierto", mediante el proceso de "lixiviación", se agrega al agua tóxicos, como por ejemplo el cianuro o el ácido sulfúrico, con el fin de extraer algún elemento (solutos) de un sólido. Digamos, destruir la roca para separar el mineral de la parte que no les es útil. O sea, lo que hacen es extraer el oro, la plata, el cobre y uranio de la tierra, dinamitándola y arrasando con todo, y contaminando y destruyendo todo a su paso. Tan simple como eso. Diariamente se usan 10 toneladas de cianuro para separar el oro de la roca y 300.000 mts. cúbicos de agua potable quedan transformados en TÓXICO. Nada poco serio.
Todo esto esta destruyendo completamente el medio ambiente y generando daños irreparables.
Por otra parte, la presidenta de la nación vetó la ley aprobada por el congreso de la nación que prohibía la destrucción de los glaciares. La verdad es que no hay palabras para explicar esto ni modo de comprender o justificar.
Votá No a la minería
Votá No a la destrucción de los glaciares
Muchas gracias, de parte de todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario