14 de mayo de 2013

Es fácil hacer el bien



Viví muchas cosas, y ahora creo que hallé lo que se necesita para ser feliz. Una vida aislada y tranquila en el campo con la posibilidad de ser útil para quienes es fácil hacer el bien y que no estén acostumbrados a que se lo hagan. Y un trabajo que se espera sea de utilidad. Y el descanso, la naturaleza, libros, música, amar al prójimo. Ésa es mi idea de felicidad. Y sobre todo eso, tú como compañera, y niños quizás. Qué más puede desear un hombre.

León Tolstói (Cita de la novela "Felicidad conyugal")

4 comentarios:

emi dijo...

Hermoso!!! que bellisimas y sencillas palabras de luz. Que bueno que grandes artistas escriben y escribieron las "locuras" que uno piensa, te hacen sentir acompañado.

Gracias por acercarnos estas palabras y tirarnos siempre un ancla, gracias mirk !

Syd dijo...

Me hace bien a mi también! =)

Abrazo emi!

Robert Garchitorena dijo...

Me siento identificado por los hechos que narra Tolstoy, aislamiento, tranquilidad, soledad, naturaleza, libros, música pero en mi caso no he logrado hacer el bien a más de una persona, hay tanta trivialidad y tanto modus operandi animal que me es imposible no mostrar mi misantropismo racional.

Syd dijo...

Bueno, en algún punto, creo, cada uno hace lo que puede o da lo mejor de sí. El problema es que más de una vez se vive con egoísmo, o pensando que se está actuando bien cuando en realidad solo hacemos lo que nos beneficia a nosotros mismos. Creo que lo principal es pretender ir mejorando y hacer lo posible para cambiar con el tiempo, poco a poco. Eso, a su vez, nos hace felices y nos lleva a crecer en todo sentido. Con la misantropía hay que tener un poco de cuidado, a veces puede hacernos mal a nosotros mismos. Hay que ser racionales, pero sin dejar de razonar. No sea cosa que sin darnos cuenta dejemos de ser lo que pensamos.
Saludos Robert!