14 de octubre de 2007
Wake up!
Hola gente, hoy tengo para dejarles un texto bastante interesante... Se trata de unas palabras de quien ya se puede considerar un amigo de la casa Mirk... Y me pareció buena idea dejarlo para que lo lean todos ya que sus palabras son muy acertadas y en algunos casos (o en todos) leerlo no viene mal. De la misma manera en la que este amigo nos acerco este texto, cualquiera que lo desee puede... ya sea cosas personales o simplemente algo que encontraron o tienen y consideren que puede ir en The Mirk Sound... Desde ya, sean libres para brindarnos la información y aportar un granito mas en esta "lucha"... Bueno, sin mas preámbulos, les dejo el texto de nuestro amigo y espero que les guste... un saludo a todos!
Quizás piensen que los grupos ecológicos no pueden hacer nada frente a las grandes corporaciones o que las personas que se preocupan por el medio ambiente son ilusos creyendo que pueden lograr algún tipo de diferencia, que por más que uno vote esos árboles van a desaparecer igual, etc. Resulta que no es así. Puede que les suene extraño o disparatado, pero los grupos ecologistas como Greenpeace si marcan una diferencia y los individuos que se preocupan por aquello que creen merece ser protegido, sea cual sea la razón que tengan para pensar así, también marcan una diferencia. Creer que no hay nada que uno pueda hacer para frenar esto es hacer exactamente lo que quieren que hagamos aquellas personas que destruyen sin conciencia. NO PERMANEZCAN IMPÁVIDOS. Se puede estar en contra, a favor o al margen; pero sólo actuando se consiguen resultados. Proteger la naturaleza no es una ideología, es una responsabilidad que tenemos como consumidores. Siempre hay formas de ayudar, ya sea comunicando mensajes de este tipo, proponiendo ideas, afiliándose a algún tipo de ONG u organización ecologista, poniendo manos en el asunto, protestando, simplemente no comprando productos dañinos, etc, etc, etc.
Cuando alguien me pregunta si me parece correcto quitarles el trabajo a montones de personas que viven de la tala de la madera, yo respondo que no se puede hacer trabajo de un recurso que no es sostenible. Ese empleo no puede ni debe existir sin tomar en consideración el medio ambiente, ningún tipo de empleo debería existir sin tomar en consideración el medio ambiente. A mí francamente no me importa que llegue un hombre y me diga que esa es su forma de darle de comer a su familia, porque es una forma equivocada de hacer dinero. No se puede partir de una base equivocada y tratar de justificarla por sus resultados. El negocio de la guerra no puede ser justificado por lo que se vaya a conseguir una vez hayan muerto todos. Si una persona viviese sobre la rama de un árbol y yo le pagase para que cortase esa misma rama, ¿sería tan inconsciente de aceptar el dinero? La respuesta es Si y esa persona, es la raza humana.
Se puede hacer la diferencia, principalmente porque nosotros somos la mayoría y podemos controlar el mercado; pero tenemos que tener una serie de valores éticos y morales en común. Ver el mundo de forma egoísta sin tomar en consideración ningún aspecto que no sea nuestro propio interés, destruirá eventualmente la raza humana. Nosotros no necesitamos de meteoritos o eras glaciares, somos la razón de nuestra propia extinción. Está en nosotros cambiar de mentalidad y ayudar. Hace rato que debimos dejar de estar de brazos cruzados. Hoy día el cambio climático es una realidad innegable y desastres naturales se suceden con más fuerza y con más frecuencia en todo el mundo. No crean que somos inmortales, no crean que somos indestructibles, no crean que no hay nada que podamos hacer al respecto. Hay miles de formas de empezar a ayudar, al menos elijan una.
JLM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario