27 de septiembre de 2007

Los circos y los zoologicos no son divertidos para los animales


La verdadera cara de los circos se esconde detrás de las coloridas carpas. Ahí donde no llegan las luces, decenas de animales padecen encierro, soledad y golpizas. Si salieran a la luz las atrocidades que se llevan a cabo con los animales en los circos, como las formas de captura y entrenamiento, inmediatamente perderían todo atractivo. El castigo físico que reciben los animales viene siendo desde hace mucho tiempo el método clásico de entrenamiento. Algunos animales son drogados para volverlos mas maleables, mientras que a otros se les quitan los dientes.
Los trucos que los animales son forzados a ejecutar, como sos balanceandose en pelotas, monos manejando motocicletas, y elefantes parándose sobre sus patas traseras, son físicamente incómodos y totalmente antinaturales. Las herramientas utilizadas en los entrenamientos, como látigos, picanas y ganchos de metal, confirman esta teoría.
Este tipo de actos no educan a los niños sobre el comportamiento natural de los animales. El circo solo muestra a los animales como feroces o estúpidos. Cuando los animales ya no sirven para "actuar", son confinados en jaulas, vendidos a otros circos, zoologicos, a cotos de caza privados, como carne "exótica" y hasta a laboratorios para experimentar con ellos. Por lo general terminan sus días de la misma manera en que transcurrieron siempre, con dolor y miseria.
(texto extraído de un volante entregado en la vía publica)

Algo así ocurre con los zoologicos, que son considerados lugares "hermosos" para llevar a los niños o para recorrer.. cuando en realidad es un infierno para los animales. Viven encerrados en jaulas de 2 x 2 sin opción a nada mas que a quedarse tirados, cuando su naturaleza y sus instintos realmente son otros. Se ven privados de su libertad y por consiguiente de sus vidas. Son explotados al máximo para generar ingresos económicos cueste lo que cueste.
Sin ir mas lejos no hay que ser muy observador para notar en que condiciones se encuentran los animales en sus jaulas: deprimidos, tirados, caídos... sin vida y con su instinto aplacado.

Defendamos los derechos y hagamoslos cumplir, no apoyemos la maldad y a las personas que deciden juntar dinero a causa de lo que sea. Defendamos lo que creemos, para así, algún día ser libres.

LOS CIRCOS Y LOS ZOOLOGICOS NO SON DIVERTIDOS PARA LOS ANIMALES

1 comentario:

Anónimo dijo...

Entender a nuestra raza como superior al resto...
Ejercer un supuesto derecho de supremacia: el Ser "mas fuerte" dominando a otros "mas debiles"...es un acto desprovisto de todo aquello que; en ultima instancia, podria considerarse evolutivo...digno de una raza en crecimiento y en contacto con valores mas elevados, distanciada ya de terminos primarios o salvajes...
Exploremos el verdadero significado de un "vida digna"...Aprendamos tanto de los Animales, Plantas...de la Tierra misma.. de nosotros mismos....
Desde ya Muchas Gracias...y hasta pronto