5 de diciembre de 2009

“Antes que el amor, el dinero, la fe, la fama y la justicia, dadme la verdad”


"Durante seis años dejé de pagar mis impuestos como votante. Por este hecho pasé una noche en la cárcel y mientras miraba las paredes de piedra sólida, la puerta de madera y de hierro y las ventanas cruzadas por barras de acero, no pude dejar de impresionarme por la estupidez de esa institución que me trataba como si fuera un paquete de carne, sangre y huesos que debía ser encerrado bajo llaves... En momento alguno me sentí confinado, y aquellos muros me parecieron un gran mal gasto de piedras y mortero... En cada amenaza y en cada cumplido saltaba el desatino; pues creían que mi mayor deseo era el hallarme del otro lado del muro. Y no podía dejar de sonreírme al ver con qué diligencia y cuidado me cerraban la puerta cuando me enfrascaba en mis meditaciones, que los seguían afuera sin problema ni dificultad, no siendo sino ellos todo lo que allí era peligroso. Vi que el Estado era de pocas luces y que no era capaz de distinguir amigo de enemigo, de manera que le perdí el resto del respeto que aún me quedaba y le compadecí".

Henry David Thoreau (Fragmento de "La desobediencia civil", 1848).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

thoreau!! hace falta mas gente culta como el en este mundo!!
y si dejo de pagar yo que pasa? jaja seria interesante ver que pasa.
genial la info como siempre.
gracias

flory

Soy un alma en crecimiento... dijo...

"...de manera que le perdí el resto del respeto que aún me quedaba y le compadecí." Realmente muy dignos de compación, muy pobres esas almas que no saben nada del amor. Pobres los que, en pos de mantener y alimentar una ilusión de control y de seguridad, apilan piedras cual si fueran seres sin vida y sin sentido más que el de "servir" a la estúpida y ficticia estructura del humano. Muy pobres las almas que no saben oir a las piedras respirar, esas almas que no pueden ni rozar la verdad de la naturaleza. Muy triste e irreal ha de ser vivir en la mentira de esta estructura y creerla como la única versión de la vida.

Gracias por todo este conocimiento esencial. Y gracias por existir tan cerca, los seres como vos hacen más fácil creer en la belleza, de manera que se hace más fácil también poder amar.

Te quiero mucho, mucho, mucho.

Syd dijo...

Ahh... y que puedo decir a esas palabras? je.. gracias por hacer más facil creer en este mundo, por el empuje del día a día, por la luz.
Espero que todos seamos almas en crecimiento..
leamos a Thoreau!

paz, amor, libertad, empatía: Verdad!

gracias por ser