28 de septiembre de 2009

Cómo se hacen las cosas...



Buenas a todos, lo que les dejo en esta oportunidad es un video explicativo, como bien dice el título, sobre cómo se hacen las cosas. Se llama The Story of Stuff (La Historia de las cosas) y explica en muy pocos minutos y con mucha claridad, el sistema de producción y consumo en el que vivimos, como se fabrican los elementos a comercializar y a donde van a para una vez que ya no tienen utilidad, entre otras cosas. Sinceramente es un video muy interesante de ver, así que espero que se puedan tomar unos minutos para verlo.
Todo lo que se dice en este video esta documentado aquí: Ir a la página
Para el que le interese, el video original en inglés puede ser visto en http://www.storyofstuff.com/

Nada más por ahora, espero que les sirva. Un abrazo a todos!

22 de septiembre de 2009

Notas que dejan algo VII

Buenas a todos. Hoy les dejo algunas notas, que hace tiempo que no hacía, de algunos escritores, pensadores, filósofos o simplemente personas que CREEN con el alma. La imagen que acompaña este post es de Banksy. Nacido en Inglaterra, es conocido por sus graffitis donde critíca y satiriza a la política, la vida cotidiana, la moralidad, el poder y la miseria que el mundo no suele enfrentar. No existen muchos datos certeros sobre su vida ya que suele ocultarse de la prensa, por lo tanto mucho no se puede hablar sobre él sin caer en supuestos. En alguna oportunidad dejaré más imágenes. Por el momento les dejo algunas frases y espero que les dejen algo...







"Ser gobernado es ser observado, inspeccionado, espiado, dirigido, regimentado, numerado, regulado, registrado, adoctrinado, controlado, revisado, estimado, valuado, censurado, ordenado...por criaturas que no tienen ni el DERECHO ni la SABIDURÍA ni la VIRTUD para hacerlo" 
Pierre-Joseph Prioudhon

"La diferencia entre lo que hacemos y lo que seríamos capaces de hacer bastaría para resolver la mayor parte de los problemas del mundo"
Gandhi

"Los buenos fines sólo pueden ser logrados usando medios adecuados. El fin no puede justificar los medios, por la sencilla y clara razón de que los medios empleados determinan la naturaleza de los fines obtenidos"
Aldous Huxley

"Cuando los hombres controlen los gobiernos, los hombres no necesitarán gobiernos. Hasta entonces estamos jodidos."
Charles Bukowski

"No son las catástrofes, los asesinatos, las muertes, las enfermedades las que nos envejecen y nos matan; es la manera como los demás lo miran y ríen y suben las escalinatas del bus" 
Virginia Woolf

"Es hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan, y no hacemos nada por contrarrestarlos, se puede decir que nos merecemos lo que tenemos."
Jose Saramago

"Un gramo de bondad, vale más que una tonelada de intelecto"
Alejandro Jodorowsky



Esto es todo... y recuerden ser lo que creen para no terminar creyendo lo que hacen!

16 de septiembre de 2009

Operación Pandemia



Les dejo este corto documental de Julián Alterini, donde se explica con datos precisos lo ocurrido con la ya famosa "pandemia", desde que comenzaron a hablar de ella, hasta el día de hoy. Aunque en este último tiempo, como habrán podido notar, ya no se hable más (extrañamente) del tema, ni en los diarios ni en la televisión, es bueno comprender para no repetir el error de creer todo lo que nos dicen y, peor aún, asustarnos.
Para que las cosas cambien...

Un saludo a todos, y como siempre, son libres de difundir el material (colaborar)... !

7 de septiembre de 2009

La codicia ha envenenado el alma del hombre



Les dejo la escena final de la película "El Gran Dictador", donde Charles Chaplin da un discurso en favor de la libertad y de la paz, criticando a un sistema alimentado por la gente, donde la sumisión ya es algo común y la esclavitud se ve como algo natural y, hasta en cierto punto, necesaria. Cuando pensamos en los "grandes dictadores", la historia (y la escuela) nos lleva a pensar en Hitler, Stalin, Mussolini o Franco, pero creo que ya es hora de empezar a darnos cuenta que los dictadores están en todos lados, al mando de los gobiernos y tomando todas las decisiones. Nadie tiene la verdadera intención de ayudar o cambiar las cosas. Es hora de darnos cuenta quienes son los que alimentan ese poder, y por consiguiente, asumir la responsabilidad. Realmente valdría la pena.
Espero que les sirva!

"No se sometan a las bestias,
hombres que los desprecian y esclavizan,
y les dicen que hacer, que pensar, que sentir.
(...) rechazo a todo lo que es natural."

"Más que maquinaria, necesitamos humanidad."

3 de septiembre de 2009

Seamos...






















"En tiempos oscuros, tengamos el talento suficiente para aprender a volar en la noche, como murciélagos; seamos lo suficientemente sanos como para vomitar las mentiras que nos obligan a tragar cada día; seamos lo suficientemente valientes como para tener el coraje de estar solos y lo suficientemente valientes como para arriesgarnos a estar juntos ...

Seamos lo suficientemente maduros como para saber que podemos ser compatriotas y contemporáneos de todos los que tienen una voluntad de belleza y una voluntad de justicia, sin importar dónde nacieron ni dónde se encuentran, porque no creemos en las fronteras de los mapas ni del tiempo, seamos lo suficientemente tercos como para seguir creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena ...

Seamos lo suficientemente locos como para ser llamados locos ... seamos lo suficientemente inteligentes como para ser desobedientes cuando recibimos órdenes contradictorias a nuestra conciencia o contra el sentido común".

Eduardo Galeano (Tiempos oscuros)