19 de marzo de 2011

Es necesario entenderse a uno mismo

 Tolstói en su habitación, cuadro de Iliá Repin

Cada vez que me quedo solo y pienso en mí mismo, vuelvo a mi idea original, la del perfeccionamiento; aunque mi principal error –la razón por la que no he podido seguir tranquilamente por ese camino –es que he confundido el perfeccionamiento con la perfección. Ante todo es necesario entenderse a uno mismo, entender sus defectos e intentar enmendarlos y no proponerse la perfección, que no sólo es imposible de alcanzar en un punto tan bajo como en el que estoy, sino que… te priva de toda esperanza de poder alcanzarla.

León Tolstói (Diario, 3 de julio 1954)

2 comentarios:

Cecilia dijo...

Cuánta verdad..
Muy lindo blog, ya leí varias entradas y me resulta agradable todo lo plasmado.

Saludos.
Ceci

Syd dijo...

Me alegro entonces Ceci... gracias por transmitirlo! =) mientras deje algo...

Saludos para vos!