7 de marzo de 2012

No deseaba vivir lo que no era vida

"Me fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente, hacer frente solo a los hechos esenciales de la vida y ver si podría aprender de lo que me tenía que enseñar para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido. No deseaba vivir lo que no era vida. La vida es un tesoro. No quería practicar la resignación, a menos que fuera estrictamente necesario. Quería vivir intensamente, absorber todo el jugo a la vida; vivir de la forma más sencilla y espartana posible, alejándome de todo lo que no fuera vida. Vivir de forma tan deliberada como la naturaleza lo hace."

Henry D.Thoreau (Extracto de "Walden")

2 comentarios:

Cecilia dijo...

Amo a Thoreau y amo Walden, a veces lo vuelvo a leer y sigo sintiendo esa sensación de estar leyendo algo que tranquilamente uno mismo podría haber escrito, dado la semejanza de los pensamientos, salvando la distancia y el tiempo que me separan de el.

Un saludo.
Ceci

Syd dijo...

Si, y pocas cosas se comparan a esa sensación! Salvando las distancias, cada uno a su modo...
Saludos!