19 de abril de 2014

Y nuestro mundo se hace más pequeño


No necesito decirles que las cosas andan mal. Todos lo sabemos. Es una depresión. La gente está desempleada o teme perder su empleo, el dólar vale centavos, los bancos están quebrando. Los tenderos esconden un rifle. Los delincuentes invaden las calles. Nadie sabe qué hacer y esto no tiene fin. Sabemos que el aire es irrespirable y la comida, incomible. Nos sentamos a ver la televisión donde nos dicen que hubo 15 homicidios y 63 crímenes violentos como si fuera lo normal. Sabemos que las cosas están mal. Es una locura. Es como si todo hubiera enloquecido, así que no salimos y nuestro mundo se hace más pequeño y solo decimos 'por favor déjenos en nuestra sala. ¡Déjenme mi tostador, mi tele, mi radio y no diré nada! ¡Déjennos en paz!' Pues yo no los dejaré. ¡Quiero que se enojen! No quiero que protesten o que escriban a su congresista por que no sé qué podrían escribir. No sé qué hacer con la depresión, la inflación o el crimen. Solo sé que primero deben enojarse. Deben decir '¡Soy un ser humano, maldición! ¡Mi vida tiene valor!

Sidney Lumet (Fragmento de la película "Network", 1976)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pequeño detalle: película año 1976!!!!!!!!!!!!!!!

Syd dijo...

...y las cosas no cambiaron mucho. Por no decir nada.