2 de mayo de 2014

Cualidades humanas


-No deberías usar esa palabra. No es políticamente correcta. "Negro".
-Bueno, discúlpame, pero en mis círculos siempre hemos llamado a las cosas por su nombre. Cada vez que una palabra se convierte en prohibida, quitamos una piedra de la fundación democrática. La sociedad demuestra su propia impotencia en la cara del problema concreto al prohibir ciertas palabras del vocabulario.
-Creo que la sociedad afirmaría que políticamente correcto es una expresión muy precisa para la preocupación democrática de las minorías.
-Y yo digo que la sociedad es tan cobarde como la gente que hay en ella. Quienes, en mi opinión, son demasiado estúpidos para la democracia.
-Entiendo tu opinión, pero estoy en desacuerdo. No tengo ninguna duda en las cualidades humanas.
-Las cualidades humanas pueden ser expresadas en una palabra: Hipocresía. Alabamos a aquellos que dicen lo correcto pero no lo sienten, y nos burlamos de aquellos que no dicen lo correcto pero tienen buenas intenciones.

Lars Von Trier (Cita de la película "Nymphomaniac Vol.II", 2013)

No hay comentarios: