12 de agosto de 2009

Contra la contaminación y destrucción de la tierra




-->
Existen en la Argentina leyes (vigentes) que aprueban la explotación de las tierras, sin importar las consecuencias que esto genere, tanto para la vegetación o fauna del lugar, como para los seres humanos en general. En la actualidad, varias empresas corporativas están aprovechándose de este beneficio que el gobierno les ofreció, y están destruyendo la Naturaleza en busca de oro, cobre, plata, uranio... El daño que la megaminería a cielo abierto está causando en estos momentos no es motivo de importancia para los diarios o la televisión, por lo tanto, para la mayor parte de la población esta información es desconocida. Lamentablemente es así.

¿De qué se trata todo esto? Veamos...
En la denominada "minería a cielo abierto", mediante el proceso de "lixiviación", se agrega al agua tóxicos, como por ejemplo el cianuro o el ácido sulfúrico, con el fin de extraer algún elemento (solutos) de un sólido. Digamos, destruir la roca para separar el mineral de la parte que no les es útil. O sea, lo que hacen es extraer el oro, la plata, el cobre y uranio de la tierra, dinamitándola y arrasando con todo, y contaminando y destruyendo todo a su paso. Tan simple como eso. Diariamente se usan 10 toneladas de cianuro para separar el oro de la roca y 300.000 mts. cúbicos de agua potable quedan transformados en TÓXICO. Nada poco serio.
Todo esto esta destruyendo completamente el medio ambiente y generando daños irreparables.

Por otra parte, la presidenta de la nación vetó la ley aprobada por el congreso de la nación que prohibía la destrucción de los glaciares. La verdad es que no hay palabras para explicar esto ni modo de comprender o justificar.

Así que, una vez más, al igual que ocurrió con la tala indiscriminada de árboles, y la famosa Ley de Bosques, el cambio depende de nosotros, porque el gobierno no lo considera importante. Por favor, digamos basta a tanta destrucción, hagan su aporte dejando sus datos en los links que les dejo abajo, para lograr que el gobierno HAGA ALGO, por lo menos pidiéndoselo mediante el derecho de la Iniciativa Popular.

Votá No a la minería
Votá No a la destrucción de los glaciares



Muchas gracias, de parte de todos!

No hay comentarios: